csolanog

Encuentro Juevenil en el Espíritu

Mas que un sacerdote, un amigo que nos acerca a Dios

Hoy no es su cumpleaños, ni se celebra un aniversario más de la ordenación del padre Jose Luis Lerga Arbizú CM, pero siento que ya es momento de escribir compartir algo sobre él. Para iniciar quiero contar mi experiencia, recuerdo que yo hice mi retiro EJE hace 7 años y medio, y ese fue el primer paso para perseverar en la parroquia. Pero hay una pieza clave, que muchas veces pasa desapercibido, y es que el padre Jose Luis siempre está ahi, dando vueltas durante el fin de semana, haciendo bromas y sobre todo mirando a los jóvenes con unos ojos llenos de amor, siempre esta sonriendo y compartiendo la felicidad que siente de ser vicentino, de ser misionero, de ser sacerdote.

Creo que mas de uno se siente identificado con el, y cuando siente necesidad de confesarse lo busca, ya que en esa mirada vemos reflejado el amor de Cristo, un amor puro que nos hace sentir limpios de nuevo y nos da la certeza que el señor nos ha perdonado. Las palabras que usa para aconsejar, consolar y animar a continuar en el camino son unicas, y es por eso que escribo, porque quiero rendir un pequeño homenaje a aquel angelito que con su sonrisa y amistad me hace creer que si existen sacerdotes santos, sacerdotes que aman su vocación, que siguen con el corazón jóven a pesar de los años. 

A continuación copiaré una breve biografía que hizo un amigo mio cuando estaba en el colegio (año 2011) , mi amigo se llama Renzo Sánchez Hurtado y al igual que yo, quiere mucho al padre Jose Luis y es por eso que compartió conmigo y con ustedes su trabajo. Espero les guste

 

VICENTINO DE CORAZÓN ♥

” El padre José Luis Lerga Arbizu CM nació el 21 de Febrero de 1936 en un pequeño pueblo llamado Mendigorria ubicado en el antiguo reino de Navarra en España. Y el 23 de ese mismo mes lo bautizaron, es decir, a dos días de nacido. Sus primeros años, de tres a siete, estudió en una escuela de las Hijas de la Caridad.
A los siete tuvo su primera comunión. De siete a diez, continuó su primaria y a los once, hasta los dieciséis, se confirmó y después fue al seminario de la Milagrosa en Pamplona para estudiar Latín y Humanidades. También estudió Filosofía, en Madrid desde los dieciocho  hasta los 21; después se fue a Salamanca a estudiar Teología hasta los 25 años.
El 25 de Junio de 1961 recibió la orden sacerdotal. Meses después, fue enviado al Perú y se fue a una pequeña parroquia como padre provisional, y al cabo de casi un mes fue asignado a la parroquia San Vicente de Paúl de Surquillo en 1962. Además, fue profesor del colegio Ricardo Palma, del mismo distrito, por 27 años.
En 1980, se retiró del país para ir a Roma, y obtener su licenciatura en Teología, por 2 años. Finalmente regresó a nuestro Perú, pero esta vez le asignaron la dirección del colegio San Vicente de Paúl en Ica, en 1991 por los siguientes nueve años. Se trasladó a Pisco fue párroco ahí hasta el 2006.
Y regresó, en ese mismo año, a Surquillo. Ha sido párroco y Superior de nuestra parroquia. 

Lo curioso es que en cada centro que enseñaba esas áreas eran de la Congregación de la Misión, en otras palabras, siempre fue y es Vicentino desde su nacimiento y dedicado a Dios desde su bautizo.”

Imagen

Para finalizar pido que hagamos una oración por su salud, ya que el último domingo tuvo un mareo y no pudo culminar una misa, afortunadamente solo fue un susto pero de todas formas esta ya mayor y debemos cuidarlo y llenarlo de amor cada oportunidad que tengamos. Demos gracias a Dios por la bendición de tenerlo en nuestra comunidad, por la bendición de tenerlo como asesor espiritual del grupo que el tanto quiere y con el grupo con el que tanto se identifica, pidamos al señor que nos de muchos años mas al padre Jose Luis para que siga contagiando su carisma a tantos jóvenes que necesitan de Jesús. 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 1, 2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: