csolanog

Encuentro Juevenil en el Espíritu

Nosotros somos la luz del mundo =D

Hermanos en Cristo buenas noches, hace mucho tiempo que no escribo en este blog por motivos de tiempo pero bueno hoy es un buen día para hacerlo, simplemente llegue a casa y dije TENGO QUE ESCRIBIR! =D

El día de hoy escuche un evangelio realmente HERMOSO, y lo compartiré a continuación (traten de leerlo lentamente, analizando cada palabra y sobre todo todo tratando de recordar el momento en que recibimos la LUZ DE CRISTO)

Del santo Evangelio según san Lucas 8, 16-18 
En aquel tiempo Jesús dijo a la muchedumbre: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará». 

Image

No se tu, pero yo recordé mi fin de semana EJE N°45, un día sábado 28 de abril cuando el padre Lerga nos decía “Una vela para cumplir su función debe darse a si misma, es por eso que el amor implica sacrificio y entrega. Una vela encendida puede encender otras mil, pero mil velas apagadas NO PUEDEN ENCENDER NI UNA SOLA”, esas palabras marcaron mi vida y a pesar que a veces lo olvide, Yo estoy llamado a ser esa luz y a llevar esa luz a todas las personas que conocemos, a través de la palabra, pero sobre todo a través del testimonio de vida.

No dejes que tu luz se apague, debemos cuidarla del fuerte viento que hay en el mundo, que tratará a toda costa de apagarla. Debemos llevar esa luz, para que mas personas vivan esa experiencia que nosotros ya hemos tenido y junto a nuestra madre María, ir de su mano hacia el camino correcto, el de su hijo Jesús.

Para terminar quiero que no nos desanimemos por haber caído, o por tener una lucha constante con el pecado, existe un gran regalo que el amigo que nunca falla nos ha dejado, se llama RECONCILIACIÓN y es la muestra mas grande de amor para volver a su lado. Todos estamos llamados a ser santos, y no es imposible. Para eso tenemos ejemplos que nos sirven como luz, San Vicente de Paúl, Santa Catalina, etc y quiero recordar especialmente hoy a San Pio de Pietrelcina, un franciscano que con su humildad y oración hizo que mas gente se acerque a la Iglesia, y encuentre un verdadero sentido a la liturgia. 

Image

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 24, 2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: