csolanog

Encuentro Juevenil en el Espíritu

La musica optimista nos hace ser mas felices

Imagen

Pon en tu vida unas notas de felicidad.

En diversas ocasiones se han destacado los beneficios de la música: capaz de mejorar el rendimiento físico, incrementar nuestra sensación de recompensa  o modular el estado de ánimo según la voluntad. En esta ocasión nos hacemos eco de dos nuevos estudios publicados por el Journal of Positive Psychology que avalan la música como garante de felicidad.

Durante la primera investigación formaron dos grupos, en el uno escucharon música optimista del compositor  Aaron Copland mientras que el otro lo hacían de Igor Stravinsky. Los primeros sí manifestaron un cambio positivo.

Luego en el segundo estudio los participantes intensificaron su  nivel de felicidad después de escuchar música optimista durante dos semanas, al tiempo que  se proponían ser más dichosos.

No paso lo mismo con el grupo que escuchaba únicamente música sin pretensión de nada más. De esta forma los resultados animan conscientemente los cambios mentales que nos puedan traer  experiencias enriquecedoras.

Asimismo la música “proporciona apoyo a la gente que ya la escuchaba para mejorar su estado de ánimo” y a su vez  sugiere que la felicidad se relaciona con una mayor probabilidad de tener  un buen comportamiento social, mejor salud física, mayores ingresos y mayor satisfacción en una relación” manifiesta Yuna Ferguson,  líder de esta investigación  mientras cursaba un doctorado en ciencia psicológica en la Universidad de Missouri (EE.UU).

De otro lado, en el estudio llevado a cabo por Jacob Jolij Meurs Maaike de la Universidad de Groningen (Holanda) y publicado en PLoS ONE también descubre que la música nos hace sonreír. Los participantes debían identificar los rostros más felices y tristes,  mientras escuchaban música.

Cuál fue la  sorpresa al revelar que las caras elegidas coincidían con la música que estaban escuchando.

Todo se debe a que el cerebro humano compara la información que capta al instante con la ya almacenada, y a su vez se anticipa  de cierta manera a la información que recibirá. Aquello que percibimos puede estar condicionado por el estado de ánimo.

Fuente: enpositivo.com

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en May 22, 2013 por .