csolanog

Encuentro Juevenil en el Espíritu

No le importa tu pasado, LE IMPORTA TU PRESENTE

Imagen

 

Al entrar Jesus en un pueblo, en su constante peregrinar en la siembra de la palabra y el ejemplo, un hombre le insultó y arrojó barro a su  paso, en protesta a su visita a aquel lugar. No a todos agradaban los sermones del peregrino. Y aquel hombre trataba de convencer al resto de la gente a que compartan su sentir y se unan en protesta. 

Al atardecer Jesus predicó ante el pueblo, y aquel hombre también oyó el sermón. Había acudido para criticarlo e interrumpirlo con su actitud hostil, pero las palabras del maestro le llegaron desde el principio , abrieron sus ojos, cambiaron su corazón y le hicieron ver cuan equivocado estaba en su prejuicio injusto. Lloró de noche, y decidió buscar el perdón al día siguiente.

De mañana se presentó al maestro, se identificó como el hombre que le había insultado la víspera y pidió perdón. Jesus respondió “Ayer era ayer y hoy es hoy. Aquel a quien tú insultaste era un personaje de ayer, y éste con quien hablas ahora lo es de hoy.

El que insultó ayer era de ayer, y el que pide perdón hoy es de hoy. El ayer pasó, y con él, el insulto y quien lo lanzó y quien lo recibió. Hoy tú y yo somos nuevos como nuevo es el sol que acaba de amanecer. No achaques al sol de hoy los calores de ayer.

No hay nada que perdonar porque no existe la injuria que habría que perdonar. Déjate ser hombre nuevo, y permíteme a mi serlo también contigo. Acabamos de conocernos. Seamos amigos”.

Y un nuevo discípulo se añadió al grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 18, 2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: