csolanog

Encuentro Juevenil en el Espíritu

SALUD SOBRE RUEDAS

Imagen

En los últimos meses muchas personas empezaron a hacerme el mismo comentario, y cada vez mas frecuente “Carlos estas gordito”, “Carlos estas panzon”, “Carlos, ¿ cuántos meses?” y muchas otras cosas que entre broma y broma me hicieron pensar, pase de talla 30 a 32 y me daba cuenta que cada vez me cansaba mas rápido.

La gota que derramo el vaso fue un comentario de mi mamá, que me vio sin polo cuando salía de la ducha, y me dijo “Carlos, tienes 21 años y mira esa barrigota, acaso quieres terminar como tu tío chino (Un tío muy alegre con una barriga MUY MUY PROMINENTE”), entonces entre en razón y decidí buscar la manera de ejercitarme y quemar un poco de grasas.

Durante ese tiempo que dudaba en decidir que actividad realizar, me invitaron a jugar un partido de futsal con unos amigos del trabajo, acepte y la verdad me arrepenti, solo pude correr unos 20 min, y terminé literalmente tirado en el piso, no podía con mi vida y entonces es que me di cuenta que algo no andaba bien. 

Luego de eso un amigo me dijo que salía todas las noches a patinar, entonces recorde aquellos años cuando yo tenía 11 y era un chico sobre ruedas, siempre en patines o en bicicleta…. AH es cierto…EN BICICLETA!!, recordé como si fuera una película, todas aquellas aventuras con mis amigos, tantas veces llendo a la playa, a los parques, cuantas veces iba a “investigar” calles desconocidas, que salía de los limites de lo “normal”, aquellas veces que hacíamos carreras para ver quien era el mas veloz, y como olvidar tambíen aquellas caidas y tantas bajadas de llanta, movidas de timón, averías de frenos, etc.

Después de pensar en esas situaciones me sentí como un niño otra vez, me entraron esas ganas de volver a disfrutar todas aquellas experiencias, de volver a sentir que vuelo, que puedo ir a la velocidad que yo quiero. Pero luego recordé…NO TENGO BICICLETA!!!, mi ultima y unica fiel bicicleta estaba muy vieja, se estaba oxidando y entonces la regalé años atras. Fue entonces que me interesé en la bicicleta, y para mi buena suerte una amiga que habia ganado una bicicleta en una rifa, estaba vendiendola debido a que ella no sabía manejar, era mi oportunidad y la aproveche.

El primer día que manejé, después de muchos años no pude resistir ni 10 min, las piernas me ardían y cada ciertos tramos de camino, tenía que parar a descansar, fue toda una odisea, pero ahora que ya llevo una semana sobre ruedas, me siento joven otra vez, duermo mejor y sobre todo siento que ese peso de los problemas, del trabajo, DEL MUNDO, se van disipando cuando estoy con mi bici.

Ahora hay algo más, se siente bien manejar solo, pero se siente mejor manejar acompañado y se siente aun mejor cuando manejas con un grupo de amigos, esos lazos de amistad se hacen mas fuertes y siempre esta uno protegiendo al otro, esperando al que se queda atras, y diciendole cuidado al que esta distraido, siento que empezó una nueva etapa de mi vida, una mejor, una etapa donde el único ganador soy yo.

Y si te preguntas que ventajas tiene manejar bicicleta aqui tienes la respuesta:

y no sólo eso, aquí tienes un pequeño cuadro que te informa los efectos de manejar bicicleta un determinado tiempo: 

Plan para montar en bici
Duración del ejercicio Efecto conseguido
10 minutos……………………………….
20 minutos……………………………….
30 minutos……………………………….
40 minutos……………………………….
50 minutos……………………………….
60 minutos……………………………….

Mejora articular
Refuerzo del sistema inmunitario
Mejoras a nivel cardiovascular
Aumento de la capacidad respiratoria
Aceleración del metabolismo
Control de peso antiestrés y bienestar general.

Si quieres conocer aún mas beneficios de manejar bicicleta aqui te dejo un link con mas información, y lo mas importante…..HAZLO TU TAMBIEN, TE DIVERTIRAS!!!

 

LINK: http://curiosidadinfinita.com/2012/03/beneficios-y-ventajas-de-usar-la.html#axzz2EJUUrdYv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 6, 2012 por .
A %d blogueros les gusta esto: